jueves, 12 de junio de 2008

[El Cambio (Aún No)]

Yo, para venir a casa hago lo siguiente: Salgo de mi U, camino hasta la alameda, dos cuadras aproximadamente, si son después de las seis y antes de las ocho y media, tomo el super expreso, si no, tomo el metro (el cual evito por sobre todo). Para tomar el super expreso, tengo estas dos alternativas. Tomar la 210 que me deje en Quinta Normal, o tomar la 406 que también me deja ahí, pero en diferentes lugares, la última me deja frente el paradero del super expreso, en cambio la primera me deja una cuadra mas allá. Hoy tomé la 210, pero en el paradero que habitúo bajarme la micro no paró. Le dije al micrero: "me deja en el paradero..." el me respondió: "Ahora no paramos ahí". El micrero espero dos minutos el semáforo, luego dobló hacia la izquierda y se detuvo, me dijo: "Aquí mijo".

Estaba en el lado derecho del Quinta Normal, todo muy oscuro y vacío, nunca había visto al Quinta Normal desde ahí. Pasaban grandes buses y yo esperaba, no se qué, parado en la vereda. Mientras esperaba pensaba que era muy aburrido esperar nada, pero que también no tenía nada mas que hacer, ni nada que perder, que simplemente iba a hacer lo mismo que siempre, tomar la Bip!, validar e irme a mi casa. Pensé que si tomaba de nuevo la 210 y me iba hasta donde llegara sería totalmente innovador, me subí y le pregunté al micrero que hasta donde llegaba y me dijo balbuceando el nombre de una calle que no entendí, eso me produjo extrañeza y me bajé. Estaba parado, de nuevo en la vereda sin hacer nada.

Pensé sobre la posición en la cual me encontraba, totalmente aburrido y congestionado, "tal vez necesitaba un cambio radical" me decía. Si me tiro frente a estos buses lo mas probable es que me atropellen, ahí tengo un cambio radical (que absurdo), pero no positivo, bueno quien sabe, el punto es que pensaba qué pasaría si me tirara frente a un bus, pero todo era negativo y deprimente, y deprimirme no quería, solo quería un cambio, algo "subversivo" como dicen por ahí. Cuando había dejado de barajar las ideas sobre un cambio, ya había bajado al metro a cargar mi tarjeta, había visto de reojos que estaban haciendo un recital dentro del metro y ya me había subido al super expreso con música en mis oídos y unas hojas de lectura en mis manos.



No hay comentarios.: